Alrededor del año 2010 , a nivel mundial casi la mitad de la
población del planeta era urbana. Para el año 2050 dos terceras
partes lo serán. En el caso de nuestra ciudad la población actual
es casi 10 veces más de la que fué en el año 1950.
La ciudad de Huánuco
En aquellos años la ciudad se caracterizaba por tener bastantes huertos y una buena proporción de áreas verdes dentro de las casas. Hoy en día eso se ha perdido.
El transporte motorizado es uno de los generadores de CO2, que es un gas de efecto invernadero. aparte de ello el color oscuro del asfalto contribuye a que el albedo sea bajo y por consiguiente la temperatura de las ciudades sean superiores.
Tráfico en la ciudad
El color oscuro del asfalto contribuye a que el albedo sea bajo y por consiguiente la temperatura de las ciudades se incrementen. Aquí la luz recibida es convertida el calor, siendo las superficies oscuras son las que mayor radiación absorben. Aqui los niños aprenden sobre el albedo que es la cantidad de radiación que es reflejada, ellos lo logran al medir las temperaturas de latas de diferentes colores y llenas de agua, allí observan que las latas oscuras alcanzan mayor temperatura que las latas claras.
Un techo verde permite un mejor confort térmico ya que de por si la tierra es un aislante de calor, por lo que las aulas no registran altas temperaturas a pesar del sol fuerte.
Las niñas aquí muestran la ubicación del techo verde.
El cual es utilizado como un laboratorio de aprendizaje y una demostración de lo que es un huerto urbano, recuperando las áreas verdes perdidas ante el cemento.
Las plantas utilizan la energía solar en convertir el CO2 y el agua en materia orgánica, entre ellos los alimentos que nos sirven. Cumplen así los objetivos de reducir el CO2 atmosférico a la par de proporcionarnos material orgánico para diferentes usos.
Las construcciones urbanas quitan áreas verdes a las ciudades, los techo verdes por el contrario las recuperan. La nueva construcción de la escuela en vez de reducir áreas verdes dentro de la ciudad la ha incrementado.
Por otro lado el techo verde se ha convertido en un laboratorio hacia el futuro, en la cual los niños aprenden a cultivar sus alimentos dentro de un ambiente urbano.
En esta fotografía las niñas miden el espesor del techo verde para poder explicarse el aislamiento térmico proporcionado por la tierra.
A pesar de encontrarse en el centro de la ciudad la escuela cuenta con un patio de juegos para los niños de inicial y primaria que está cubierto por árboles de mangos, paltas, el cual le proporciona sombras y protección contra la radiación UV.
Las Áreas Verdes
La ciudad de Huánuco
En aquellos años la ciudad se caracterizaba por tener bastantes huertos y una buena proporción de áreas verdes dentro de las casas. Hoy en día eso se ha perdido.
El transporte motorizado es uno de los generadores de CO2, que es un gas de efecto invernadero. aparte de ello el color oscuro del asfalto contribuye a que el albedo sea bajo y por consiguiente la temperatura de las ciudades sean superiores.
Tráfico en la ciudad
El color oscuro del asfalto contribuye a que el albedo sea bajo y por consiguiente la temperatura de las ciudades se incrementen. Aquí la luz recibida es convertida el calor, siendo las superficies oscuras son las que mayor radiación absorben. Aqui los niños aprenden sobre el albedo que es la cantidad de radiación que es reflejada, ellos lo logran al medir las temperaturas de latas de diferentes colores y llenas de agua, allí observan que las latas oscuras alcanzan mayor temperatura que las latas claras.
Un techo verde permite un mejor confort térmico ya que de por si la tierra es un aislante de calor, por lo que las aulas no registran altas temperaturas a pesar del sol fuerte.
Las niñas aquí muestran la ubicación del techo verde.
El cual es utilizado como un laboratorio de aprendizaje y una demostración de lo que es un huerto urbano, recuperando las áreas verdes perdidas ante el cemento.
Las plantas utilizan la energía solar en convertir el CO2 y el agua en materia orgánica, entre ellos los alimentos que nos sirven. Cumplen así los objetivos de reducir el CO2 atmosférico a la par de proporcionarnos material orgánico para diferentes usos.
Las construcciones urbanas quitan áreas verdes a las ciudades, los techo verdes por el contrario las recuperan. La nueva construcción de la escuela en vez de reducir áreas verdes dentro de la ciudad la ha incrementado.
Por otro lado el techo verde se ha convertido en un laboratorio hacia el futuro, en la cual los niños aprenden a cultivar sus alimentos dentro de un ambiente urbano.
En esta fotografía las niñas miden el espesor del techo verde para poder explicarse el aislamiento térmico proporcionado por la tierra.
A pesar de encontrarse en el centro de la ciudad la escuela cuenta con un patio de juegos para los niños de inicial y primaria que está cubierto por árboles de mangos, paltas, el cual le proporciona sombras y protección contra la radiación UV.
Las Áreas Verdes
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